• junio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

Lucha contra el COVID-19. Gutiérrez: De aquí salimos

Play Video

Más de 30 personas son atendidas en el centro COVID-19 de Trinidad, donde la lucha contra la muerte es a diario.

Y al contrario de lo que piensan algunas personas, un reducido número de médicos, enfermeras, laboratoristas, se juegan la vida por salvar la de quienes llegan a la vieja infraestructura como su última esperanza.

Las medidas de bioseguridad son estrictas, un pequeño descuido puede significar un desastre no sólo para los pacientes, personal médico o administrativo, sino también para sus familias.

El Centro COVID-19 fue instalado en el ex hospital de COSSMIL, una infraestructura que estaba destinada a ser demolida. La emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, cambio los planes.

El centro es dirigido por el doctor Ronald Gutiérrez y el equipo del Centro COVID-19 se refleja de mejor manera en el área de quirófano, aquel ambiente que hace pocas semanas, no tenía camas ni instrumentos, aunque sí algunos agujeros en el techo.

Ahora, este es uno de los lugares donde especialistas hacen seguimiento a la salud de los enfermos.

El paso de Ronald Gutiérrez es contra el tiempo. Como Director del Centro Covid-19, tiene mucho que acondicionar. Ha ganado algunos equipos y ha tenido que ceder otros. Es parte del aprovisionamiento en esta guerra contra la enfermedad y la burocracia.

Mientras visita a los pacientes, el doctor Gutiérrez intenta elevar el ánimo con palabras que todos necesitan escuchar.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter