• junio 6, 2020
  • Trinidad, Beni

Trinidad, ‘médula’ del coronavirus, pasa los 500 casos con 35 fallecidos

GOBERNADOR AMAPO. Gómez sostuvo que la autoridad departamental se sometió a una prueba de coronavirus, pero que el resultado debe ser oficializado por la Gobernación.

Trinidad (La Palabra del Beni).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Gómez, informó, que hasta las 19:30 horas de este jueves registraron 509 casos confirmados de coronavirus de los cuales 36 fallecieron, siendo los afectados por la circulación viral los municipios de Trinidad, San Ignacio, Guayaramerín y San Andrés.

Manifestó que el personal de salud hace los máximos esfuerzos para atender la emergencia, sin embargo, es fundamental el rol de la población que debe aplicar los hábitos de higiene y de bioseguridad cuando salga a la vía pública los días que le corresponde.

Sobre estado de salud del gobernador Fanor Amapo, quien supuestamente estaría con coronavirus, Gómez respondió que no tiene autorización para dar esa información, sino que instancias como la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano, serían las encargadas de dar detalles.

Se limitó a señalar que la autoridad departamental tiene todo el apoyo del SEDES después de haberse sometido a una prueba de coronavirus, pero que serán instancias de su circulo cercado, los que deben oficializar la información respecto al estado de salud de la autoridad política.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter