Programa busca prevenir la violencia uniendo a la familia

 

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), My. Carlos David Dávila, informó que se inició el programa ‘Mi familia, mi Policía’, destinado a prevenir la violencia, en todas sus formas, uniendo a la familia.

“Es un programa de interacción que se realiza entre estudiantes, padres de familia, maestros, Policía y las otras entidades llamadas por ley para luchar contra la violencia”, dijo.

Con la actividad que se inició en la unidad educativa La Salle particular, se busca que los niños se unan a los padres y formen un equipo, un núcleo familiar fuerte para que empiecen a conocer situaciones de violencia.

Las mascotas de la Policía animaron los juegos generando confianza de los niños hacia los adultos.

Es así que desde el hogar se podrá luchar contra la violencia para replicar esta fortaleza en las unidades educativas, en el barrio y grupos sociales de los que son parte.

“Empezamos con un trabajo hormiga formando personas conscientes de la importancia de luchar contra esta problemática”, manifestó.

Después de los juegos recreativos y de interacción se nombraron a los “Vigilantes de la no violencia”, los cuales son dos estudiantes, un maestro y una madre de familia, que formarán parte de una red que se implementará en la FELCV.

El programa y la conformación de este tipo de personal se replicará en otras unidades educativas de la capital beniana, en función a la planificación que se tiene.

“Si empezamos con un niño educado contra la no violencia vamos a tener un adulto seguro, el cual va a respetar a las personas y no va ser violento”, aseguró.

Los ganadores de los juegos recibieron maletines con material didáctico para que los maestros trabajen en esta temática, considerando que en los establecimientos existe el bullying.

“Queremos inculcar en nuestros estudiantes y en la familia una convivencia pacífica, un buen trato, entonces hemos coordinado esta actividad con las diferentes instituciones para que se involucre a la familia, y promovamos juntos la no violencia”, dijo, por su lado, la responsable del Departamento de Orientación de dicha unidad, Rita Martínez.

Consideró importante que los niños vivan en un ambiente pacífico, porque la violencia empieza en el hogar. Debemos empezar a cortar esos círculos de violencia y que aprendan a respetar los tipos de vida, agregó.

Personal de la comuna relacionado con esta temática también participó en la actividad en el marco de la coordinación que se tiene con la entidad del orden.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter