Mario Barbery emprendió viaje para integrarse a Nacional Potosí

El atacante ahora debe ganarse la confianza del nuevo estratega de Nacional Potosí, Sebastián Nuñez, para acceder a un puesto en la titularidad del club. El ariete tiene contrato con el equipo potosino hasta el 2021.

El beniano Mario Gabriel Barbery Gil, después de mucho tiempo de estar en su tierra natal, viajó vía aérea rumbo a Potosí para integrarse al primer plantel de Nacional Potosí, que iniciará entrenamientos este lunes, pensando en el reinicio del torneo Apertura de la División Profesional.

“Estamos retornando al trabajo a Potosí. Durante este tiempo de pandemia estuve entrenando todos los días para estar bien físicamente y llegar en excelentes condiciones para ser tomado en cuenta por el nuevo director técnico”, agregó.

Mencionó que trabajará exigentemente duro de lo que resta del año, porque el 2021 habrá un torneo Sudamericano, donde participará la Selección Boliviana Sub-20. Recordó que en pasados años, integró la Selección Boliviana en la categoría Sub-15.

“Nuevamente nos invade la alegría de saber de que mi hijo retorne a la actividad que tanto le gusta, como es el fútbol. Él estaba más de tres meses en Trinidad, durante todo el periodo de la pandemia, que aún sigue latente”, declaró Mario Barbery, padre del jugador.

Indicó que durante su estadía en Trinidad hizo un trabajo personalizado haciendo énfasis en la preparación física. Acotó que es el único Sub-19 en Nacional Potosí y estaría en los partidos oficiales de la División Profesional, tal como lo exige la convocatoria del campeonato Apertura.

“Hasta el momento tiene 3 goles a su favor. El primer gol en su cuenta personal en la División Profesional lo marcó a Aurora, posteriormente anotó ante Palmaflor y finalmente le metió gol a uno de los mejores arqueros de Bolivia, hablamos de Daniel Vaca, arquero de The Strongest”, concluyó.