• agosto 19, 2019
  • Trinidad, Beni

Justiniano y Ortiz ganan medalla de Plata para el Beni

MARÍA JOSÉ JUSTINIANO (IZQUIERDA) NUEVAMENTE GANÓ LA MEDALLA DE PLATA ESTE DOMINGO.

Fueron los dos únicos representantes del Beni que hicieron un gran papel en las pruebas de salto de longitud y salto triple.

 

Ambos atletas tuvieron que lidiar con oponentes de todo el país. Los atletas del Beni María José Justiniano Parada y Dennis Herson Ortiz Yaca se cuelgan la medalla de Plata en la prueba de salto triple en el campeonato de Asociaciones Municipales de Bolivia que se desarrolló en el municipio de Shinahota, Cochabamba.

El campeonato fue avalado por la Federación Atlética de Bolivia, quienes organizaron el evento nacional con la finalidad de promover este deporte y descubrir talentos que representen a Bolivia a nivel internacional.

Ambos representantes del Beni participaron en la categoría U-18 con tan solo 15 años de edad. Los dos atletas están clasificados a la fase departamental de los Plurinacionales del nivel secundario que se desarrollaran en la ciudad de Riberalta. Estudian en la unidad educativa El Cedro.

María José Justiniano Parada, que el pasado sábado había ganado una medalla de Plata, dijo que su segunda medalla de Plata que logró este domingo es de vital importancia para su carrera como atleta del Beni.

Dennis Herson Ortiz, quien es parte del Programa Tunkas categoría ‘C’ del Ministerio de Deportes, mencionó que la medalla de Plata que ganó es gracias al esfuerzo de sus entrenamientos diarios que realiza junto a su padre quien es su entrenador oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter