Gobierno plantea creación del fondo rotatorio para reactivar los aeropuertos del país

La Paz (ABI).- El Gobierno propuso este miércoles a los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) la creación de fondo rotatorio de Bs 84 millones para reactivar los aeropuertos del país, medida que se hará efectiva con la promulgación de un Decreto Supremo a primeras horas del jueves.

“La propuesta del Gobierno es de casi Bs 84 millones a mediano plazo, no hay argumento alguno para que los hermanos de Aasana radicalicen sus medidas y perjudiquen la aeronavegación boliviana”, sostuvo en conferencia de prensa el ministro de Obras Pública, Edgar Montaño.

La autoridad, junto al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se encontraba a la espera del retorno de los dirigentes de Aasana a la mesa de diálogo, que fue declarada en cuarto intermedio para la socialización de los acuerdos con las bases.

Hasta las 23.00 los ministros continuaban esperando la llegada de la comitiva para concretar el acuerdo.

“Vamos a esperar el tiempo necesario para que podamos suscribir un acuerdo con los hermanos de Aasana, vamos a trabajar por tiempo y materia”, aseveró Montaño.

Asimismo, el Ministro recordó que los derechos de los bolivianos están por encima de los intereses de algunos actores políticos, por lo que pidió a la dirigencia del sector retornar al diálogo porque las soluciones a sus demandas ya estaban en la mesa y no se justificaba un paro.

Por otro lado, aclaró que el Gobierno no tiene deuda alguna con los trabajadores.