FBF desembolsa recursos a los clubes profesionales

En el caso de San José, Costa afirmó que se consolidó un acuerdo con los capitanes del club, además de acordar con el directorio que esos montos pasen a favor de los futbolistas.

La Paz (Lostiempos.com.bo).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró ayer que se procedió al desembolso de recursos a los clubes de la División Profesional, pagos pendientes del actual contrato de los derechos de TV.

“El pasado jueves empezamos con las transferencias de los derechos televisivos de la gestión 2020. Los montos varían porque hay una categorización entre los mal llamados equipos ‘grandes’ y los mal llamados ‘pequeños’, por eso varía”, sostuvo Costa.

Estos montos son porcentajes bajos y que se fueron pagando en cuotas a lo largo de esta temporada, empero estos montos recién fueron distribuidos tras la pandemia de la Covid-19 y su etapa letal.

También se gestionó el desembolso Conmebol pendiente para Wilstermann.

Desembolso a San José

En el caso de San José, Costa afirmó que se consolidó un acuerdo con los capitanes del club, además de acordar con el directorio que esos montos pasen a favor de los futbolistas.

“Se ha firmado un convenio con la dirigencia y se ha logrado que todo este dinero sea canalizado y pase directamente a los jugadores”, confirmó Costa.

Respecto a otros ingresos del club, se estableció que la venta de entradas y otro tipo de dinero que genere el club pasarán a los futbolistas.

Prevén cobro de algunas deudas

Tras asumir el mando de la FBF hace casi un mes, el titular electo de la FBF, Fernando Costa, anticipó que se instruyó a la parte administrativa que se proceda a cobrar todas las deudas pendientes con la institución. “Hay un monto aproximado disponible, se instruyó a la administración sobre las cuentas por cobrar”, apuntó Costa.

Por la crisis económica, en arcas de la FBF quedaron aproximadamente 100 mil dólares.