Escuela de Gimnasia J & F con visión a futuro

La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos.​

Con la finalidad de formar a nuevos entrenadores en este deporte, la Escuela de Gimnasia J & F, seguirá fortaleciendo y capacitando a gimnastas que participaron en los Juegos Plurinacionales y otras competencias nacionales, con la visión de crecer deportivamente en Trinidad y el Beni.

“Tenemos un proyecto con los estudiantes más antiguos que pertenecen a esta Escuela, el cual es la formación de nuevos entrenadores, para las futuras generaciones. El tiempo pasa rápido y las fuerzas también se van acabando, por eso quiero formar a gente que enseñe la gimnasia”, relató Fernando Ribera Pérez, entrenador de gimnasia.

Manifestó que el Beni necesita de entrenadores en esta disciplina por lo tanto lo que resta es formar a nuevos profesores que pongan en práctica sus conocimientos a través de la enseñanza. Agregó que se requieren a personas que realmente les guste este deporte, que sean inclusivos e integradores.

“Hemos tenido grandes logros a nivel local, departamental y nacional. A lo largo de mi vida hemos formado a gimnastas a nivel nacional e internacional, quienes en la actualidad gracias a este deporte están en otros países; Japón, Alemania. En Trinidad tenemos la satisfacción de tener a Manuel Algarañaz y otra gimnasta que es entrenadora en Santa Cruz”, apuntó.

Por otro lado indicó que luego de varios meses en coordinación con los padres de familia, volvieron a los entrenamientos, respetando todos los protocolos de bioseguridad. Acotó que los trabajos son de manera individual y en grupos pequeños.