Dellien enfrentará al lituano Berankis en el inicio del Roland Garros

El tenista número uno del país, actualmente ocupa el ranking 104 de la Asociación de Tenistas Profesionales de Tenis (ATP), mientras su rival se encuentra en el puesto 65 del mundo. Todavía falta confirmar la fecha y hora del partido.

El tenista boliviano Hugo Dellien, nuevamente entrará en acción en Europa, rivalizará frente al lituano Ricardas Berankis, en la primera ronda del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que comenzará este domingo 27 de septiembre.

Carlos Jordán Paz, encargado de prensa de Hugo Dellien, dijo que el beniano volverá a competir en el Roland Garros, luego de su actuación en el Abierto de Estados Unidos y el Master 1.000 de Roma.

“Dellien de 27 años tiene la mente enfocada en su primer partido. Si todo va bien, la raqueta uno de Bolivia podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Djokovic enfrentará al suizo Mikael Ymer, en primera ronda”, dijo.

El rival de Hugo comenzó a jugar tenis a los dos años de edad. Apodado “Rycka” en su tierra natal. Su ranking individual más alto logrado en el ranking mundial ATP, fue el número 50 el 23 de mayo de 2016. Mientras que en dobles alcanzó el puesto número 139 el 26 de octubre de 2015. Hasta el momento ha obtenido 3 títulos de la categoría ATP Challenger Series, todos ellos en modalidad de individuales.

“Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía un fracaso sin esperanza puede convertirse en un glorioso éxito”, publicó en su cuenta de Facebook, el tenista Dellien.