Contienen pandemia de Covid-19 en San Ignacio

El desplazamiento de brigadas médicas y la dotación de medicamentos logró contener la pandemia de coronavirus en su tercera ola, informó el martes  el alcalde de San Ignacio de Moxos, Juan Carlos Abularach.

“No hemos permitido que falte oxígeno y medicamentos, el resultado de ello ha sido la contención y hemos entrado a la meseta hace una semana”, aseguró.

Aseguró que desde el inicio de su gestión una de sus prioridades fue atender la salud debido al incremento de casos de coronavirus.

Una de las acciones fue la compra de medicamentos porque los centros de salud se encontraban vacíos, coordinar el desplazamiento de brigadas con el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Asimismo, se abasteció de oxígeno medicinal para la atención de pacientes graves con COVID-19 porque ese insumo escaseó a nivel nacional.

El burgomaestre, aseguró que se mantendrán las acciones para que la curva epidemiológica siga en descenso, pero se requiere la participación ciudadana con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Con la ayuda del Señor estamos completamente seguros que va bajar la pandemia, además se está haciendo un trabajo constante en este municipio para contener la letalidad”, aseguró.

Al mismo tiempo, dijo que se coordina con las autoridades del área la construcción de un nosocomio de segundo nivel, para lo cual se envió la documentación para su concreción.