Bajan casos de Covid-19 y plan “Banderitas blancas” no se detiene

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto, aseguró el lunes la continuidad del plan “Banderitas blancas” que fue determinante para el descenso de la pandemia de coronavirus en la región.

Resaltó que en mayo a nivel departamental se registraron 170 casos en un solo día, cantidad que bajó a 11 el fin de semana.

En el mismo periodo en Trinidad se reportaron 90 casos de esa enfermedad, los cuales disminuyeron a siete.

“Este plan a dado buenos resultados en el Beni, ha evitado muchas muertes”, manifestó.

El galeno, aseguró que se cuenta con los reactivos para las pruebas mediante laboratorio, es por eso que se conoce la cantidad de descartados. Todos los días se sacan pruebas, agregó.

Hizo notar que dicho plan y tener más personas vacunadas hace que descienda la pandemia, por lo que quienes no se han hecho vacunar deben recibir la dosis respectiva.

Sakamato, dijo que ese plan ya fue copiado en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, lo que demuestra que las brigadas médicas móviles dan resultados en la lucha contra el virus.

Además, mencionó que la terapia del gobernador Alejandro Unzueta ha dado resultados, evitando que muchos pacientes sean intubados, los cuales ahora se encuentran trabajando.

Informó   que se compraran los medicamentos que sean necesarios para continuar con dicho plan en coordinación con las autoridades municipales, así como el apoyo de particulares y laboratorios que donan medicamentos.

Aclaró que dicho plan no solamente se dedica a la atención de pacientes con coronavirus, sino de otras patologías.