• agosto 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Premiaron a los mejores platos de la gastronomía en el Beni

La viceministra de Turismo, Katherine Kohler, entregó el viernes premios incentivo a los siete Platos Bandera del Beni, elegidos en septiembre pasado en la población de Rurrenabaque, al oeste de este departamento.

“En esta oportunidad, queremos reconocer los diferentes emprendimientos gastronómicos del Beni, es así que la gastronomía está ligada con nuestra cultura, ya que es un legado que nos dejaron nuestros antepasados”, dijo Kohler en la Casa de la Cultura del Beni.

Afirmó que la gastronomía se consolidó como un impulsor del turismo y el desarrollo económico local, nacional e internacional.

Detalló que en la categoría general el primer premio fue para el Pescado a la Tacuara, 7.000 bolivianos; segundo premio para el Pacumuto Trinitario; 4.500 bolivianos; tercer premio Pacú Frito, 2.000 bolivianos.

En las agrupaciones emergentes de gastrónomos, primer premio para el Sadau de Piraña, 1.000 bolivianos; segundo premio Camba Muerto, 500 bolivianos.

En la categoría mejor proveedor de productos originarios, primer premio Locro Carretero, 1.000 bolivianos; segundo premio Relleno Beniano, 500 bolivianos.

“Felicitar a todos los emprendimientos privados, a los gastronómicos que cada día apuestan por el fomento al turismo”, manifestó.

Los platos ganadores serán insertados en un catálogo o guía de las rutas gastronómicas de Bolivia que será publicado próximamente.

Kohler aprovechó para informar de la liberación de visas a norteamericanos e israelíes, porque un decreto en 2014 afectó negativamente el flujo turístico en el Beni, concretamente en el destino verde como es Rurrenabaque.

Instó a dejar el pasado y seguir impulsando esta actividad que mueve la economía de las regiones.

Autoridades y representantes de instituciones ligadas con el turismo asistieron al acto de premiación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter