• agosto 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Premiarán a los siete platos bandera del Beni

El 22 de este mes, en Trinidad, se entregará los premios a los siete platos bandera del Beni, elegidos en septiembre pasado en la población de Rurrenabaque, informó el martes la directora departamental de Turismo, Kelin Crucita Nay.

La actividad es coordinada con el Viceministerio de Turismo a cargo de la beniana Katherine Kohler.

Los platos bandera son el Pescado a la Tacuara, Pacumuto Trinitario, Pacú Frito, Sudau de Piraña, Relleno Beniano, Locro Carretero y el Camba Muerto.

Recordó que cada departamento, mediante una votación en la red social del Viceministerio de Turismo eligió sus platos bandera para promover la industria sin chimenea e impulsar el turismo interno en cada una de las regiones del país.

Próximamente se elaborará un catálogo o guía de las rutas gastronómicas de Bolivia, que servirá para potenciar y promover el turismo interno y externo, aportando a generar movimiento económico en toda la cadena productiva del rubro.

En la categoría general, primer premio Pescado a la Tacuara, 7.000 bolivianos; segundo premio Pacumuto Trinitario, 4.500 bolivianos; tercer premio Pacú Frito, 2.000 bolivianos.

Categoría agrupaciones emergentes de gastrónomos primer premio Sudau de Piraña, 1.000 bolivianos; segundo premio Relleno Beniano, 500 bolivianos.

En lo que respecta al mejor proveedor de productos orgánicos primer premio Locro Carretero, 1.000 bolivianos; segundo premio Camba Muerto, 500 bolivianos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter