• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

Zonas periféricas son las más vulnerables a incendios

En la actual temporada de sequía las zonas periféricas son las más vulnerables a incendios, en el municipio de Trinidad, aseguró el comandante de los Bomberos Voluntarios, Camilo Meneses.

“Hubo días en que tuvimos mucho trabajo en una cantidad de cuatro incendios, pero esto no sucede todos los días (…) cuando el sol está muy caliente es cuando se propagan los incendios”, dijo.

Hizo notar que se tiene bastante vegetación seca, lo que deriva en la quema de pastizales, porque se convierte en combustible altamente inflamable, por tanto cualquier persona que encienda fuego puede ocasionar incendios de magnitud.

El caso más reciente fue el ocurrido en la zona Las Palmas, en el sector norte de la capital beniana, donde las llamas llegaron a amenazar algunas viviendas.

“Las llamas estuvieron cerca de las ventanas, la gente asustada pidió ayuda; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ayudó a contener este incendio, también se pidió ayuda a los demás grupos”, indicó.

Meneses hizo notar que los equipos que utilizan, como las mochilas, ya cumplieron su ciclo de vida, por tanto se hace necesario la reposición para responder a los llamados de auxilio.

Algunos equipos son reparados, como son las bombas mochilas que son efectivas para sofocar incendios forestales. Las tenemos hace más de 10 años, pero aún así siguen funcionando porque son reparadas frecuentemente, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter