UAB y Colegio de Abogados del Beni firman convenio de fortalecimiento

Las principales autoridades de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) y del Colegio de Abogados del Beni firmaron el martes el convenio denominado “Fortalecimiento institucional”, para cumplir de manera efectiva los mandatos y objetivos institucionales.

El presidente de los abogados benianos, Luís Iván Palma, dijo que ese convenio tiene como objeto coordinar, organizar, ejecutar y/o fortalecer la institucionalidad y sus recursos humanos.

Asimismo, sus afiliados que estén al día con sus aportes podrán acceder a bajo costo a programas post graduales de maestrías.

“Potenciar la institucionalidad del Colegio de Abogados exhortando la inscripción de los profesionales que trabajen y presten servicios en el sector administrativo y plantel docente de la UAB, además de estar al día en sus aportes mensuales”, dice el documento.

Asimismo, los egresados de la Carrera de Derecho de la UAB podrán acceder a pasantías y prácticas profesionales en los estudios jurídicos de los abogados.

Se brindará apoyo interinstitucional para la consolidación, fortalecimiento y funcionamiento de un Centro de Conciliación y Arbitraje dependiente del Colegio de Abogados del Beni, con el ánimo de fomentar la cultura de la paz, el descongestionamiento judicial, la economía en la sociedad para las soluciones alternativas de los conflictos.

Se prevé un convenio de cooperación académica para la realización de cursos, talleres, seminarios, diplomados, maestrías, doctorados en el ámbito jurídico y ramas afines, así como otros cursos post graduales de capacitación y actualización, en este ámbito.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter