• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

UAB procura ley para transferir terrenos a la zona Patujú II

El vicerrector de Pregrado de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Jesús Egüez, informó que gestionan una ley para transferir terrenos de forma onerosa a las familias asentadas en la zona Patujú II, en el sector norte de la ciudad de Trinidad.

“Tenemos la necesidad y la responsabilidad de poder entregar una ley, que permita a la UAB poder transferir de manera onerosa terrenos a los beneficiarios que se encuentran asentados en Patujú II”, dijo.

El tema fue trabajado con la Cámara de Senadores, Viceministerio de Coordinación, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, cuyas autoridades decidieron viabilizar la norma.

Egüez dijo que subsanadas las observaciones solamente se espera su aprobación por la Cámara de Senadores, posteriormente la promulgación estará a cargo del Presidente del Estado.

“Nosotros fuimos a subsanar, llevamos toda la documentación que nos garantizaba que íbamos a salir exitosos de esta reunión; fueron dos días arduos de trabajo”, indicó.

Expresó que confianza que la casa de estudios superiores solucionará el problema social de los beneficiarios, los cuales están asentados en predios de la universidad.

Con relación a la superficie de los terrenos, respondió que se hace un estudio catastral por tanto no se tiene un dato preciso al respecto, pero se estima que son aproximadamente 500 familias.

Comentó que inicialmente la Ley 247 obligaba a cumplir una serie de requisitos, para solucionar el problema, por lo que se trabajó la norma desde el punto de vista de la enajenación de esos predios.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter