• agosto 9, 2020
  • Trinidad, Beni

UAB inaugura terapia intermedia para atención de pacientes con COVID-19

El rector de la Universidad Autónoma del Beni, Luís Carlos Zambrano, inauguró el viernes los ambientes de terapia intermedia para pacientes con COVID-19 en predios de la Feria Exposición del Beni, para lo cual se destinó una inversión de 689.000 bolivianos.

“Hemos culminado exitosamente la adecuación de este domo de terapia intermedia que entregamos a nuestro Seguro Universitario con una inversión de 689.000 bolivianos”, dijo en acto público.

Resaltó que se brindará atención de calidad y calidez a los asegurados que son los docentes, administrativos y estudiantes de la UAB, pero también está abierta la atención a cualquier persona que requiera de este auxilio, porque el COVID-19 ataca a todos por igual.

La capacidad de los ambientes es para 40 camas, con sus monitores y oxígeno, de acuerdo a las necesidades del paciente.

Zambrano informó que del total de la inversión se destinó 400.000 bolivianos para la adquisición de camas, monitores, tanques de oxígeno, entre otros equipos.

Asimismo, el gasómetro tuvo un costo de 150.000 bolivianos y el reacondicionamiento de la infraestructura demandó 139.000 bolivianos.

Recordó que la Universidad en su lucha contra la pandemia implementó un plan destinado a brindar ayuda no solo a la comunidad universitaria, sino a la gente de nuestros pueblos.

Apoya con medicamentos, oxígeno y otros a la gente de las provincias, donde requieren de asistencia inmediata y urgente.

“Esta terapia intermedia es para los pacientes con COVID-19 positivo y altamente sospechosos para que los aislemos, les hagamos el tratamiento hasta que den negativo”, manifestó, por su lado, el gerente médico del Seguro Social Universitario, Virgilio Ortiz.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter