UAB inaugura Centro de Toma de Muestra COVID-19 en Riberalta

La vicerrectora de Pregrado de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Francis Ferrier, inauguró un Centro de Toma de Muestra COVID-19 en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, en el norte del Departamento.

“Venimos a inaugurar el Centro de Toma de Muestra COVID-19, es el primero institucional, la universidad está cumpliendo de esta forma con su población estudiantil y docente”, manifestó.

Afirmó que para la casa de estudios superiores primera está la vida, la salud, en consecuencia se tiene que combatir esta enfermedad que ha diezmado amigos, familiares.

También el coronavirus acabó con la vida de docentes, estudiantes y autoridades universitarias.

Sin embargo, aseguró que si el paciente recibe atención tras presentar los primeros síntomas puede superar la enfermedad mediante un tratamiento.

“Estamos satisfechos por inaugurar este centro, se va trabajar con todas las medidas de bioseguridad, vamos a ir mejorando en la medida que se presenten otras necesidades o algunos obstáculos que siempre hay en la implementación de algo nuevo”, sostuvo.

Consideró importante atender a los estudiantes, porque los jóvenes están en constante movimiento y por tanto se exponen más a contraer el virus.

Ferrier, hizo notar que la enfermedad no solamente ataca a las personas mayores, porque incluso niños fueron contagiados en esta segunda ola de COVID-19.

“Como riberalteños nos sentimos contentos porque la universidad está abriendo este centro para la atención en este periodo pandémico, a toda la comunidad universitaria, docentes, administrativos, estudiantes”, destacó el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Olver Bersatti.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter