• octubre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

UAB defiende igualdad de oportunidades para el Beni en la agropecuaria

El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Luís Carlos Zambrano, defendió la igualdad de oportunidades para esta región en el tema agropecuario, como lo permite el Decreto 3973, que autoriza quemas controladas para ampliar las áreas de producción.

“Nos preocupa que se esté amenazando al Gobierno nacional por el Decreto 3973, que establece el aprovechamiento de tierras de producción forestal permanente (…) este decreto le da al Beni una igualdad de oportunidades”, aseguró en conferencia de prensa.

Su declaración fue ante la decisión del cabildo de Santa Cruz de emplazar al Gobierno para que abrogue dicha norma.

Sostuvo que hace cuatro años la UAB viene planteando la transformación productiva del Beni, porque tiene potencialidades agropecuarias que garantizan la soberanía alimentaria del país.

“Este Decreto consolida esa oportunidad agropecuaria para los benianos; si se revierte el Decreto otra vez el Beni estará en desigualdad legal frente a otros departamentos”, enfatizó.

Recordó que hace 20 años Santa Cruz tiene la posibilidad legal de explotar sus tierras en actividades agropecuarias, ahora el Beni mediante dicho Decreto puede hacerlo.

Instó a la población del Beni estar alerta y luchar para que ese Decreto se consolide para generar igualdad de oportunidades. Debe acabar el subyugo beniano a los cruceños, agregó.

Zambrano convocó a las autoridades a apoyar dicho Decreto que permitirá a la región salir de la pobreza y acelerar su crecimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter