UAB capacita a maestros en el uso de herramientas virtuales

La Carrera de Ingeniería de Sistemas inició la capacitación a maestros de Trinidad, en el uso de herramientas virtuales, informó el lunes el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Thomás Anderson.

“Después de la pandemia todos hemos sido expuestos a lo que son las tecnologías virtuales en la enseñanza, hemos tenido que dar el salto muchas veces sin estar preparados”, dijo.

Afirmó que la universidad se adaptó a esa realidad, lo que no sucedió con la educación regular porque no tiene un centro de cómputo, plataformas virtuales, wi fi ilimitado.

En este sentido, la UAB en el marco de la competencia que tiene para transferir tecnología ha decidido iniciar este proceso de capacitación a los maestros del sector fiscal.

La capacitación gratuita fue coordinada con la Dirección Departamental de Educación con grupos de 35 maestros.

“Ellos van a adquirir los conocimientos para hacer un aula, terminarán el curso con su aula virtual preparada”, manifestó.

Por su lado, el vicerrector de Pregrado, Jesús  Egüez, dijo que la actividad con los maestros se enmarca en las áreas de extensión e interacción social.

Comentó que con las herramientas tecnológicas los maestros podrán transmitir el bagaje de conocimientos que necesitan los estudiantes.

“La situación pandémica que hemos vivido ha sido tan compleja que nos ha obligado a las instituciones de educación superior, a redireccionar nuestro actuar; ahora tenemos que utilizar los mecanismos y conocimientos tecnológicos para ser más eficientes y eficaces”, enfatizó.

Egüez, dijo que los maestros recibirán el apoyo que necesitan para superar las dificultades que tienen en el uso de las tecnologías, las cuales son de uso común en otros países.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter