UAB anuncia entrega de obras y suspende Entrada Folklórica por efeméride

La Universidad Autónoma del Beni (UAB) entregará tres obras en Trinidad y Riberalta, el 18 de este mes, a la vez que decidió suspender la Entrada Folklórica debido a la pandemia de coronavirus, informó el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Madekadel Vaca.
“Debido a diversos factores, sobre todo de salud, no se realizará este año la Entrada Folklórica que se venía realizando hasta el año 2019 en conmemoración a la creación del Beni”, dijo.
Comentó que si bien se permiten actividades sociales y culturales, pero esa manifestación del folklore regional concentra gran cantidad de estudiantes de Trinidad y las provincias.
En 2019 no se realizó esa actividad por las convulsiones sociales que vivió el país, al año siguiente tampoco se pudo realizar por la pandemia de COVID-19.
Este año para evitar la propagación del virus y por motivo de organizar la entrega de obras no se realizará, según el consenso de autoridades y estudiantes.
Al mismo tiempo, dijo que la citada fecha se entregará tres grandes obras como es el comedor para estudiantes de esa casa de estudios superiores, en Trinidad, por un monto superior a 2,2 millones de bolivianos.
También se entregará la residencia universitaria en Trinidad y otra en Riberalta, en el norte de este departamento, por un monto de 13 millones de bolivianos.
Dichas obras fueron construidas por el Gobierno nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). Se espera que el presidente Luís Arce haga la entrega respectiva.
La residencia en Trinidad tiene capacidad para albergar 200 estudiantes y la de Riberalta 100.
Dichos proyectos se iniciaron durante la gestión del ex rector Luís Carlos Zambrano y cuando ejercía la presidencia del país Evo Morales.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter