Trinidad cuenta con planta de oxígeno para enfrentar el Covid-19

Autoridades municipales de Trinidad inauguraron una planta de producción de oxígeno que demandó una inversión de 980.000 bolivianos, como previsión ante una nueva ola de coronavirus.

El director municipal de Salud, Marcos Machicado, dijo que esa planta instalada y lista para entrar en funcionamiento tiene capacidad para llenar 40 cilindros diarios, en caso se atienda pacientes críticos que necesiten oxígeno medicinal.

Recordó que durante el pico alto de la tercera ola se necesitaron 60 cilindros diarios en Trinidad, pero actualmente se tiene de reserva 200 tubos almacenados.

El secretario municipal de Bienestar Integral, Mario Ricardo Bottega, afirmó que motivados por el Ejecutivo se preparan para atender las necesidades de la población en el campo de la salud, especialmente contra la pandemia del COVID-19.

“Estamos dando respuesta a una de las necesidades de la población, que es esta planta de oxígeno, no se imaginan cuánto hemos luchado para que se haga realidad”, afirmó.

El  alcalde Cristhian Miguel Cámara, hizo notar que nos encontramos en medio de una pandemia que ha tenido diferentes olas con resultados trágicos, razón por la que hay que estar preparados para combatirla.

Expresó su preocupación por los casos confirmados de la variante Delta del coronavirus, en el estado de Rondonia, al frente de la población beniana de Guayaramerín.

“En la tercera ola que pasamos sufrimos mucho por la escasez de oxígeno, gracias a Dios el gobernador (Alejandro Unzueta) en una acertada decisión adquirió dos plantas de oxígeno, lo que nos sirvió de mucho”, manifestó.

Resaltó que ese apoyo llegó en el momento oportuno porque cuando se trata de emergencias no se puede esperar, por eso se procede a la adquisición por emergencias o desastres.

Cámara, aseveró que pese a las dificultades los centros centinela donde se atienden pacientes graves y críticos fueron abastecidos de oxígeno, mediante logísticas combinadas con los proveedores.

El Gobernador, afirmó que trabaja en concurrencia con las autoridades municipales por la salud de la población,  con la finalidad de enfrentar en mejores condiciones la pandemia de coronavirus y otras enfermedades.

“Trabajamos en concurrencia y priorizamos la salud, eso hace que nos sintamos felices”, manifestó.

Consideró importante desarrollar acciones conjuntas para no dispersar esfuerzos y beneficiar a la población.

Unzueta, dijo que se tiene previsto la construcción de tres domos para atender pacientes con COVID-19 en Trinidad, Guayaramerín y San Borja.

Afirmó que a pesar de la falta de recursos económicos se atiende los requerimientos del departamento, con transparencia y honestidad.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter