Trinidad cuenta con cadena de frío para vacunación contra el Covid-19

El secretario municipal de Salud, Charles Suárez, aseguró que se  cuenta con la cadena de frío para la vacunación contra el COVID-19 a las personas de la tercera edad en Trinidad, en el marco del plan nacional para enfrentar esa enfermedad.

El tema fue coordinado con los responsables del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) porque esta semana arranca la inmunización a dicho sector.

“Para el tema de la cadena de frío tenemos todo lo que hemos estado utilizando este tiempo para el resguardo de las vacunas, ese material está en los 21 centros de salud”, afirmó.

Recordó que en su momento se recibió del Ministerio de Salud contenedores especiales para el control del biológico.

Suárez, dijo que de acuerdo a la Ley Marco de Autonomías los municipios se encargan de los establecimiento de primer y segundo nivel, mientras que la Gobernación de los de tercer nivel.

Al respecto, el concejal del Movimiento Al Socialismo, Lino Richard Mamani, informó que a nivel nacional comenzó el plan de dotación masiva de vacuna para las personas de la tercera edad.

“La primera semana de abril se van a vacunar los adultos mayores de 70 a 80 años, la segunda semana de 60 a 70 y la tercera semana de 50 a 60”, dijo.

En este sentido, manifestó que es importante garantizar la logística para que las vacunas lleguen a Trinidad, para ello el PAI sugirió una reunión urgente con las autoridades municipales y la Gobernación para proceder con la inmunización.

Comentó que se tiene que cumplir el protocolo de mantener las vacunas entre 18 a 22 grados bajo cero, de lo contrario no será posible iniciar la vacunación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter