Traen oxígeno desde Santa Cruz para abastecer hospitales de Trinidad

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto, informó que se trae oxigeno medicinal desde Santa Cruz para abastecer a los hospitales de Trinidad, ante la demanda que se tiene por la cantidad de pacientes internados con coronavirus.

“Hemos enviado a Santa Cruz 190 tubos de oxígeno para que regresen llenos y atender el Centro “Centinela” y el Hospital “Presidente Germán Busch”, aseguró.

Hizo notar que la planta de oxígeno en ese nosocomio no funciona con toda su capacidad, por eso se tiene abastecer  a Trinidad de otra región.

La cantidad de oxígeno que se transportará desde Santa Cruz alcanza para 10 días, pero se coordina con el Ministerio de Salud que la provisión sea constante, conforme se agote ese insumo.

Asimismo, dijo que a nivel departamental los casos de coronavirus disminuyeron de 170 a 83 por las acciones que ejecutaron para controlar la pandemia, entre ellas el desplazamiento de brigadas médicas.

Sakamoto, informó la reciente llegada de 17.600 dosis de vacuna contra esa enfermedad que serán aplicadas de acuerdo a un cronograma.

“Ya hemos conseguido oxígeno, ya no va faltar hemos mandado casi 200 tubos a Santa Cruz para su llenado”, manifestó el director del citado hospital, Ciro Muñoz.

Respecto a la planta de oxigeno instalada en ese nosocomio, se requiere un tubo más grande para que genere el triple de lo que genera que son un promedio de seis tubos cada cinco horas.

Alertó que es importante asegurar la provisión de lo oxígeno de lo contrario se mueren los pacientes críticos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter