Trabajos de mejoramiento de Trinidad San Pedro Nuevo están en marcha

INTEGRACIÓN. El coordinador del Ministerio de Obras Públicas, Abel Llaves, puntualizó que se logró garantizar los recursos con un incremento adicional de más de Bs. 2 millones en el presupuesto de la gestión 2022 – 2023

Se dieron inicio a los trabajos de mejoramiento del tramo carretero Trinidad – San Pedro Nuevo, tal como lo establecía el compromiso asumido el pasado mes de agosto entre las autoridades departamentales y el Ministerio de Obras Públicas.

El secretario general de la Gobernación del Beni, Dr. Fernando Arias, resaltó que “esto demuestra que cuando las tres entidades de Estado: Municipio, Gobernación y Estado Nacional trabajan juntos, los proyectos se pueden desarrollar y se puede ir más rápido por la vía de la concertación”.

Manifestó que comparten la visión de que el desarrollo del departamento va a llegar a través de las vías camineras y fluviales.

“Sabemos que el proyecto de Puerto Ustarez, carretera a Cochabamba, carretera a San Simón, el tratado de Petropolis para la construcción del puente Guayaramerín – Guajaramerín, son fundamentales para el Gobernador del Beni”, acotó Arias.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Obras Públicas, Abel Llaves puntualizó que se logró garantizar los recursos con un incremento adicional de más de Bs. 2 millones en el presupuesto de la gestión 2022 – 2023, lo que permitirá realizar una intervención de mejor calidad en el tramo carretero a San Pedro Nuevo.

“Un segundo compromiso específico era hacer el mejoramieto en el sector urbano de San Pedro Nuevo, ustedes pueden evidenciar que ya tenemos acá desplazada la maquinaria, así como los equipos, también los materiales como son las alcantarillas que van a permitir solucionar el problema de desagüe fluvial en la zona urbana San Pedro Nuevo”, explicó Llave.

Además, informó que se logró que este mejoramiento no solo llegue a la fase de imprimación, como era el compromiso inicial, sino que ahora se hará un tratamiento superficial doble, que tiene una mayor duración, impidiendo que se genere polvo en la carretera.

Adelantó también que el diseño final incluirá dos puentes en la ruta Trinidad – San Javier, con un diseño de nuevos puentes con características de una carretera de red vial fundamental. Del mismo modo se refirió a la hidrovía Ichilo – Mamoré, indicando que “son dos tramos, un tramo ya tiene financiamiento garantizado, tanto para su diseño como para su supervisión y está en proceso de licitación en este momento”.

Por otro lado, el alcalde municipal de San Javier, Christian Velasco, resaltó también la importancia en que los diferentes niveles de Estado esten comprometidos con el cambio para dar mejores días para las poblaciones del Beni.

“Pero decirle que ese compromiso es fruto de la unidad del compromiso de cada una de sus autoridades y eso lo han estado demostrando en todas las actividades que hemos participado con el gobierno nacional”, remarcó Velasco.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter