Todos Santos: El rencuentro con las almas de los difuntos

La población que profesa la religión católica se rencuentra, este viernes, con las almas de quienes partieron al más allá, de acuerdo a la creencia y tradición que se tiene, manifestó el párroco de La Santa Cruz, Adam Bravo.

“Lo que se celebra es la gloria del Señor en todas las personas, es la santidad de Dios, lo bueno, lo hermoso, lo grande de Dios celebrado en una fiesta”, manifestó.

Comentó que se está por terminar el año y durante todo este tiempo se vivió el misterio de Jesucristo, muerto y resucitado, el cual no cambia en su santidad.

Ahora corresponde celebrar a la gente que vivió y vive la gloria del Señor.

El religioso recomendó no confundir la fiesta de Halloween con Todos Santos, porque la primera es cuando se disfrazan haciendo alusión a los muertos, cuya fiesta se celebra el sábado.

“Todos somos santos, no ves que el Señor nos llenó de su santidad, de su bondad, de su amor. Quiénes somos nosotros para decir este si este no, esto es con seriedad”, afirmó a tiempo de resaltar la importancia de seguir a Jesús.

Respecto a la llegada de las almas, dijo que para la Iglesia Católica las 24 horas comienza desde las 6 de la tarde del día anterior, pero en Moxos los jesuitas impusieron la costumbre de celebrar esta fiesta desde el medio día.

Consecuentemente, de acuerdo a la medición de ese tiempo, desde el medio día de este viernes llegan las almas de los difuntos para acompaña a sus seres queridos quienes preparan comida y el ambiente necesario para recibirlas.

Los días previos a esta solemnidad los dolientes arreglaron las tumbas y nichos de sus familiares para recibirlos, de acuerdo a la costumbre enraizada en esta parte del país.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter