Terapia intensiva del Materno Infantil sin pacientes Covid-19

El Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil no tiene pacientes COVID-19  por el descenso de la pandemia, informó, recientemente, su responsable, Marvin Díez.

Informó que en lo que va del año se internaron 110 pacientes, de los cuales 52 dieron positivo a coronavirus y se produjeron tres muertes a causa de esa patología.

“Fallecieron tres pacientes, dos fallecieron en enero y uno en marzo, pacientes confirmados COVID-19”, indicó a tiempo de mencionar que los niños padecían enfermedades de base como dengue y desnutrición.

Aclaró que la mayoría de los pacientes con coronavirus ingresaron no por un cuadro pulmonar, sino por fracturas y otros problemas de salud.

Díez, dijo que hay cuatro pacientes internados con  coronavirus los cuales se encuentran en salas de aislamiento.

Comentó que se tiene problemas por falta de insumos y algunos medicamentos, como sedantes, relajantes y analgésicos.

Asimismo, ese servicio sólo cuenta con un respirador mecánico porque este año se registró la baja de dos equipos. Estamos a la espera que se puedan reparar estos equipos, agregó.

“Hemos hecho recientemente una nueva solicitud a loa dirección del hospital, pidiendo la compra de ventiladores, o en su defecto que nos reparen los que tenemos; si bien no tenemos pacientes pero en cualquier momento pueden llegar”, manifestó.

A ese servicio llegan pacientes de todo el departamento, como Riberalta, Guayaramerín, San Borja, Rurrenabaque, Magdalena, Santa Ana, incluso desde Ascensión de Guarayos (Santa Cruz).

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter