TED se ajustará a protocolo sanitario de la provincia Iténez

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Aida Alarcón, informó el martes que se ajustarán al protocolo sanitario de las autoridades de la provincia Iténez, para prevenir casos de coronavirus en esa parte del este del Beni.

“Nuestras actividades se ajustarán a las exigencias sanitarias de Iténez, creo que podemos movernos porque no es mucho el personal que se desplazará, vamos a respetar las medidas de bioseguridad que han impuesto para cuidarse del coronavirus”, dijo.

El comité de lucha contra el COVID-19 de esa provincia decidió que el personal del TED que ingrese deberá dar negativo a esa enfermedad, mediante prueba PCR, además de permanecer aislado por lo menos una semana.

Alarcón, informó que se coordina la forma y tiempo de aislamiento para luego realizar las tareas propias del calendario electoral, referidas básicamente a la capitación de notarios y jurados electorales.

“No queremos de ninguna manera incumplir las decisiones de esa provincia”, aseguró.

 Se prevé que el 10 de octubre se traslade el personal del TED a Magdalena, capital de la provincia Iténez, para someterse al periodo de aislamiento y pruebas sanitarias.

Comentó que solamente en esa provincia se someterán a un protocolo riguroso porque en los demás municipios no se tiene restricciones para trabajar, considerando la proximidad de los comicios.

La comisión que se traslade a Iténez regresará después de la votación trayendo las ánforas con las papeletas de sufragio.

Autoridades de esa provincia aseguraron que harán cumplir a cabalidad el protocolo porque hay personas que hace cinco meses han estado varadas en diferentes departamentos y no han podido ingresar a Magdalena.

Mediante reuniones virtuales se coordina el ingreso del personal electoral, agregó el subgobernador Hugo Montero.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter