• diciembre 7, 2019
  • Trinidad, Beni

TED ejecutó 96% de su presupuesto en 2018 y encara comicios nacionales

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rodolfo Coímbra, informó ayer que la ejecución presupuestaria en 2018 alcanzó 1.191.567 bolivianos que representa el 96%, ahora están enfocados al desafío de las elecciones nacionales el 20 de octubre.

“La ejecución presupuestaria al 31 de diciembre 2018, alcanzó a 1.191.567.63 bolivianos lo que equivale a un 96% de ejecución del Presupuesto Corriente, siendo una vez más, uno de los Tribunales Electorales con mayor nivel de ejecución a nivel nacional”, resaltó.

Durante el informe de labores y rendición de cuentas de agosto de 2018 a julio de 2019, dijo que se conformaron 554 gobiernos estudiantiles que concluyó con la entrega más 3300 credenciales.

También, se realizaron 46 sesiones de sala plena, se emitieron 59 resoluciones, entre otras actividades de ese órgano.

“Una vez terminado el periodo de lluvias en nuestro medio, surgen constantes necesidades de arreglo del edificio, por lo que permanentemente se están realizando trabajos como, arreglos de goteras, cumbreras, bajantes, canales de desagüe, cambio de tejas, construcción de pestañas, arreglo del portón de madera”, dijo.

Asimismo, debido al poco espacio que se tiene, se vio la necesidad de habilitar un garaje en el terreno adjunto que es de propiedad del TED, por lo que se realizó el rellenado de dicho terreno con tierra y ripio, además de la construcción de un pequeño tinglado de fierro con techo de calamina para resguardo de las movilidades del TED y del SERECI.

Informó que la pasada gestión se construyó la acera de dicho inmueble, sin embargo era necesario arreglar el ingreso a dicho terreno, por lo que se hizo un cavado, compactado, nivelado, carpeteado de cemento al ingreso del mismo.

Afirmó que la gestión 2019-2020, sin duda alguna, será la que represente los mayores desafíos para esta administración electoral, con la ejecución de los procesos más trascendentales como las elecciones generales: Binomio Presidencial, 4 senadores, 8 diputados y 1 representantes supra nacional.

Además de las elecciones subnacionales: autoridades departamentales y municipales.

“La ejecución de las elecciones judiciales 2017 y primarias el 2019, nos han servido de aprendizaje para perfeccionar nuestros procedimientos electorales, detectar nuestras falencias procedimentales e identificar omisiones normativas; como TED estamos preparados para enfrentar los desafíos que se nos vienen”, aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter