Tanaka confirma para el 4 de julio receso pedagógico

El próximo 4 de julio comenzará el descanso pedagógico en el Departamento, según confirmó este jueves el director departamental de Educación, Pedro Tanaka. La fecha es inamovible más allá de que haya o no bajas temperaturas.

Sin embargo, en caso de que se presenten algunos inconvenientes como un rebrote de casos covid-19, el sistema educativo adoptará las modalidades contempladas en la Resolución No. 1 de este año del Ministerio del área, como la semipresencialidad y a distancia.

El 20 de este mes concluye el primer trimestre; debió terminar el 30 de abril pero fue ampliado en el afán de recuperar algunos contenidos a solicitud de algunos directores de establecimientos y distritales.

No obstante, la autoridad calificó de positivo lo que va estos primeros tres meses, toda vez que se viene cumpliendo el calendario a cabalidad y se da la posibilidad de nivelar a los estudiantes de primaria y secundaria que fueron perjudicados por las restricciones de la pandemia.

Según Tanaka, “estamos avanzando de a poco pero con muchas dificultades” debido a los perjuicios que significó la cancelación de la gestión escolar 2020 y la incorporación de las clases a distancia en 2021. “Quien estaba en primero de Primaria en 2020, que no pasó ni un día de clases, hoy está en tercero de Primaria, y eso es una enorme dificultad”, manifestó.

Según el titular de la Educación en el Beni, es necesario ver las posibilidades y mecanismos para que todos los estudiantes tengan la nivelación necesaria y un buen aprovechamiento de esta gestión, antes de pasar de curso.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter