Suspensión de operaciones de Amaszonas en Rurrenabaque será un golpe al turismo

La decisión de la línea aérea Amaszonas de suspender operaciones en Rurrenabaque, desde este mes de agosto, será un golpe duro para la actividad turística en esa parte de la provincia Ballivián, al oeste del departamento del Beni.

“Lamentablemente Amaszonas está dejando de operar en Rurrenabaque por dos meses por mantenimiento de sus  aeronaves, este es uno de los problemas grandes que tenemos”, afirmó la directora de Turismo de ese municipio, Zulma Tamo.

Hizo notar que esa es la única aerolínea que opera en es población situada a orillas del río Beni.

En este sentido, dijo que el alcalde de ese municipio gestionará en Trinidad apoyo para resolver este problema que perjudica a todos, no solamente al sector del turismo.

“Como destino nos afecta bastante porque muchas personas desde La Paz y Santa Cruz llegan vía aérea, desde Trinidad se puede ir por tierra porque es más cerca, pero desde otras ciudades se tarda más porque es un largo recorrido”, manifestó.

Comentó que para que aterricen otro tipo de aviones se requiere ampliar la pista 500 metros, lo cual será dado a conocer a las autoridades de la Gobernación.

Al mismo tiempo, dijo que durante la Expoferia Productiva Departamental que concluyó el fin de semana en Trinidad promocionaron el destino Rurrenabaque-Madidi-Pampas conocido a nivel nacional y en otros países.

Recordó que en 2019 ese lugar fue nominado como el mejor destino verde a nivel mundial, ahora se apunta a convertirse en un destino sostenible porque ofrece un turismo responsable y seguro.

Tamo, dijo que se tiene personal capacitado para recibir a los turistas para que disfruten de hermosos lugares, con una variedad de flora y fauna. “Queremos llegar al turista nacional, ya que ahora como sabemos por la pandemia el extranjero no nos puede visitar como lo hacía antes, por eso estamos trabajando en esa línea”, dijo.

Aseguró que cuenta con la suficiente infraestructura hotelera, restaurantes, operadoras y transporte.

La actividad turística se está reactivando, poco a poco, porque la pandemia de coronavirus la golpeó duramente.

Entre los atractivos mencionó el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi y la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Pilón Lajas, donde se encuentra una rica biodiversidad.

También, citó la laguna Isla Grande que alberga bastante fauna la cual es visitada por turistas de todo el mundo, además de miradores como La Cruz, La Toma, El Chorro, entre otros.

Productores de ese municipio también mostraron en Trinidad sus trabajos artesanales, derivados de frutas y los remedios que utilizan en la medicina tradicional.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter