Suspenden Entrada Universitaria y Feria Exposición del Beni

El secretario general de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Ciro Justiniano, informó que debido a los conflictos sociales en el país se decidió suspender la Entrada Folklórica Universitaria y la Feria Exposición del Beni, que se realizan cada año en ocasión del aniversario de este departamento que se celebra el 18 de noviembre.

“Se ha tomado la determinación de suspender la realización de la Entrada Folklórica Universitaria y de la Feria Exposición del Beni en su 17 versión, a causa de los conflictos sociales que vive el país”, dijo.

Recordó que en esa entrada, cada 16 de noviembre, se muestran danzas regionales y nacionales con las diferentes unidades académicas de la UAB, con la finalidad de incentivar el sentimiento regional, el apego a las costumbres y tradiciones en homenaje al aniversario del Beni.

Asimismo, la citada feria que dura un promedio de cinco días no abrirá sus puertas para mostrar la producción de los sectores agrícola, pecuario, artesanía, automotriz, comercial y gastronómico, entre otros.

Durante el desarrollo de la feria también se acostumbra realizar actividades culturales y folklóricas.

Justiniano explicó que ambas actividades quedan suspendidas por motivos de seguridad y porque no se tienen las condiciones para concretarlas.

Mencionó que se transporta ganado de elite, maquinaria y otros productos desde otras regiones, pero debido a los bloqueos los empresarios decidieron no arriesgar su inversión.

“Nosotros queremos evitar cualquier accidente, cualquier cosa que pueda pasar, por eso han sido suspendidos estos dos eventos; fue la decisión del Consejo Universitario”, aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter