• noviembre 21, 2019
  • Trinidad, Beni

Suspenden clases en el área central de Trinidad

El director departamental de Educación, Pedro Tanaka, informó que las clases se suspendieron en el área central de Trinidad a causa del paro de 24 horas que realizó el Comité Cívico del Beni, en rechazo a los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.

“Todas las unidades educativas del ‘Casco Viejo’, en el centro de la ciudad, están paralizadas, no están pasando clases”, aseguró.

Explicó que esos establecimientos representan el 40% de las 71 unidades educativas que funcionan en la ciudad de Trinidad.

La autoridad dijo que en las zonas periféricas y comunidades aledañas a Trinidad la asistencia de estudiantes y maestros fue normal.

Tanaka hizo notar que cuando hay este tipo de medida algunos padres de familia deciden no enviar a sus hijos a pasar clases, por precaución, pero la actividad educativa se desarrolla con la cantidad de estudiantes que haya.

Consideró importante desarrollar los contenidos educativos de acuerdo a la planificación de esta gestión.

Asimismo, en el marco de las movilizaciones impulsadas por los cívicos en el país, en Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, se suspendieron las clases en dos establecimientos para evitar problemas que pongan en riesgo a los estudiantes.

Recordó que desde el inicio de las medidas de presión en tres de los 14 distritos del Beni se tuvo mayores conflictos para desarrollar las clases de forma normal. Esos distritos son: Trinidad, Riberalta y Guayaramerín.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter