Suben a 10 los casos de tosferina en Trinidad y se observa descenso del dengue en Beni

Los casos de tosferina se elevaron a 10 en el municipio de Trinidad y se continúa aplicando la vacuna pentavalente, mientras que el dengue registra tendencia a disminuir en las poblaciones del Beni, informó el martes el director del Servicio Departamental de Salud, Luís Suárez.

A la fecha producto de la campaña que está en desarrollo se tiene 1.767 vacunados, de más de 3.000 niños menores de cinco años que se pretenden inmunizar.

“Son 10 casos positivos que tenemos, están todos dados de alta, teniamos una niña de 10 meses que estaba con compliaciones, pero ya se recuperó, hay algunos sospechosos a los que se les tomó la prueba y estamos esperando resultados”, indicó.

La tos ferina o tos convulsiva es una infección bacterial altamente contagiosa que ocasiona una tos violenta e incontrolable que puede durar semanas o incluso meses. 

Recordó que esa enfermedad se previene con la aplicación de las respectivas dosis, de ahí la importancia de vacunar a los menores de edad para evitar complicaciones.

Al mismo tiempo, dijo que a nivel departamental se tiene 1.500 casos de dengue principalmente en los municipios de Trinidad, Guayaramerín, Riberalta, San Borja y Santa Ana.

“Los casos en estos municipios, en algunos han bajado considerablemente, en otros ligeramente, pero de manera general han descenddo; es la tercera semana de descenso de casos”, aseguró.

Sin embargo, instó a mantener las medidas preventivas porque la temporada lluviosa todavia no ha pasado por completo, por tanto los recipientes se llenan de agua y crean condiciones para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Tenemos dos casos de dengue grave que están internados, pero ya salieron del cuadro crítico, agregó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter