Su santidad, nombra a Mons. Aurelio Pesoa, obispo para el Vicariato Apostólico del Beni

El monseñor Aurelio Pesoa, de Santa Cruz, fue presentado el sábado como obispo del Vicariato Apostólico del Beni, cuya posesión está prevista para el 11 de febrero en la ciudad de Trinidad.

“Es una gran alegría que nos da el santo padre, sabiendo que el monseñor Aurelio Pesoa ha estado aquí en los años que estuvo como diácono, preparándose para el sacerdocio, conoce a nuestra iglesia en el Beni”, manifestó el obispo emérito, monseñor Julio María Elías.

Por su lado, la nueva autoridad eclesiástica, dijo que el Papa Francisco le pidió que preste sus servicios para pastorear al pueblo de Dios en el Beni.

Expresó su disponibilidad y sobre todo la confianza y la fe en que Dios lo acompañará en esta nueva misión que la Iglesia le encarga.

“Es un gusto volver después de mucho tiempo a Trinidad donde comencé los primeros pasos en el ministerio, estuve aquí dos años y medio, ahorra venimos como pastor con el mayor empeño y la esperanza de seguir caminando con esta iglesia”, dijo.

Exhortó a la feligresía a seguir adelante, manteniéndose firmes en esa fe heredada de nuestros antepasados, de nuestras familias, de nuestros abuelos.

Vamos en busca del bien, no solamente espiritual, sino también de manera integral, agregó.

Pesoa es el actual Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de La Paz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Nació el 10 de octubre de 1962 en Concepción sede del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez en Santa Cruz. Ingresó a la Orden de Frailes Menores, el 8 de enero de 1983. En 1984 emitió la profesión temporal y el 22 de febrero de 1988 profesó solemnemente.

Fue ordenado Sacerdote el 16 de abril de 1989 y fue nombrado Obispo el 25 de marzo de 2014. Actualmente es el Obispo titular de Leges y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter