Socializan reglamentos de consultas y de contrataciones de la Procuraduría en Beni

NORMAS. Asimismo, al momento de hacer contrataciones, adjudicaciones de bienes y servicios, deben velar que se cumplan las normas.

La Procuraduría General del Estado explicó a autoridades de instituciones públicas del Beni el reglamento de consultas para el asesoramiento de investigación y denuncias de casos relevantes, así como el de contrataciones y adjudicaciones, informó el martes el subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa, Jorge Alberto Durán.

 “Son dos herramientas básicas que tienen que estar a la mano al momento de hacer consultas, denuncias e investigación, son los asesores jurídicos que tienen que manejar estos documentos”, explicó.

 Asimismo, al momento de hacer contrataciones, adjudicaciones de bienes y servicios, deben velar que se cumplan las normas.

Durán, dijo que toda la administración pública tiene que recurrir a esos instrumentos.

 La actividad estuvo dirigida a autoridades de Trinidad y las provincias del departamento del Beni.

Informó que dichas normas fueron reformadas en función a lo dinámico que es el derecho y las actividades del Estado, en sus diferentes estructuras.

“La Procuraduría a pesar de las restricciones ocasionadas por la pandemia, que provocó un retraso en el cumplimiento de nuestras metas y objetivos, hoy podemos decir que se encuentra nuevamente encaminada en la consecución de los mismos”, dijo durante su intervención el director departamental de la Procuraduría, Luís Fernando Ribera.

Afirmó que redoblan esfuerzos una vez encaminado el trabajo de la institución y se tiene registradas a 57 instituciones que cuentan con 131 abogados defensores de los intereses del Estado. Informó      que se lleva adelante 715 procesos, de los cuales la Procuraduría es parte en 54 procesos de los cuales 21 son de seguimiento y en 33 se interviene de forma directa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter