SENASAG descarta alza en el precio de la carne y ganaderos aseguran provisión

El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Patrick Nogales, descartó que haya un incremento en el precio de carne vacuna, como se especuló en algunos sectores.

“Se especula que va haber un alza  en el precio de la carne, situación que no amerita toda vez que tanto el sector ganadero como el SENASAG garantizan el abastecimiento de carne bovina en todo el país”, afirmó.

Asimismo, dijo que está restringida la guía de movimiento de animal con destino a zonas de frontera, según lo acordado con la Confederación de Comerciantes de Carne Bovina.

Nogales, dijo que concluyeron los cupos de exportación de carne por tanto no hay motivos para especular con el bolsillo del ciudadano.

“No hay argumento alguno para incrementar el precio de la carne; sin embargo el Gobierno está tomando las medidas preventivas y va ofrecer carne a precio y peso justo, en los puntos de EMAPA”, aseguró.

Esa empresa, habilitará puntos de venta de carne de res en todo el país, sus agencias distribuidoras tomaron contacto con frigoríficos del Estado y se pondrá a la venta 80 toneladas de carne para el expendio, solamente en el mercado de Santa Cruz, con una rebaja del 10% al consumidor final, además de disponer para el sector comercializador 200 reses por día en los siguientes 30 días.

El dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni, Percy Suárez, afirmó que no ha faltado el abastecimiento de carne en los mercados y friales, a pesar de los problemas derivados por los incendios y sequía.

“La carne no ha dejado de llegar a los friales y a los frigoríficos, o sea que el faeno ha sido diarios, esa es la respuesta más fehaciente que podemos dar como sector ganadero; está asegurado el abastecimiento de carne en el país”, afirmó.

Recordó que desde el Beni se envía grandes cantidades de reses a los departamentos de Santa Cruz y La Paz, lo cual garantiza el abastecimiento a las ciudades del interior del país.

Comentó que este año sufrieron la quema de sus campos y se tiene escasez de agua, pero con el esfuerzo de los productores se cubre la demanda interna.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter