SEDES: Situación epidemiológica en el Beni va mejorando

DENGUE. Suárez pidió a la población tomar las medidas de prevención ya que el serotipo que está circulando es el tipo 2, siendo el que mayores complicaciones causa.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Dr. Luís Suárez, informó con mucha satisfacción que “prácticamente la ola de Covid-19 ha desaparecido en el Beni”, toda vez que ya son más de 6 semanas que los casos van en desescalada, con cero pacientes positivos, recalcó que las pruebas para detectar el Covid-19 se continúan realizando.

Lo que aún continúa presente, aunque de una manera lenta pero progresiva, es el dengue, lo que está siendo enfrentado con los trabajos inmediatos de bloqueo que realizan las brigadas del programa dengue en los domicilios y barrios donde se dan casos positivos. Suárez pidió a la población tomar las medidas de prevención ya que el serotipo que está circulando es el tipo 2, siendo el que mayores complicaciones presenta.

“El mosquito que transmite el dengue solo se reproduce en agua dulce, en sus cucharillas, en sus vasos que deja guardado en sus casas, siempre dejándolos volcados para evitar que sean lugares de reproducción de mosquitos”, recomendó el director del SEDES.

Al referirse a la viruela del mono, indicó que el Beni continúa con cero  casos, pues de los 19 casos sospechosos que fueron analizados, todos salieron negativos.

En lo que respecta a la rubeola y sarampión, tras la realización de la campaña de vacunación, las autoridades en salud están más que satisfechos pues prácticamente se duplicó el universo alcanzado con las vacunas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter