SEDES previene dengue y coronavirus en el TIPNIS

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación del Beni, movilizó un equipo de salud al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) a las comunidades: Gundonovia, Cármen del Remanso y San Pablo del Isiboro, para realizar atenciones médicas y odontológicas a 132 personas (adultos y niños) durante 4 días.

La doctora Yéssika Rojas, Jefe de la Unidad de Promoción de la Salud del SEDES, manifestó que se entregaron medicamentos y dictaron charlas preventivas sobre coronavirus y dengue a las familias de las comunidades.

El personal permanecerá en la mencionada reserva natural para atender a todos los que presenten alguna enfermedad. Afirmó que es una prioridad la atención a esta zona porque también se registra amenazas de enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud del Beni de la Gobernación a través de la Red de Salud 03 Iténez, en coordinación con el Gobierno Municipal de Magdalena, realiza la destrucción criaderos de mosquitos Aedes aegypti y el pre levantamiento entomológico larvario en los barrios del centro y periferia, para evitar la proliferación del vector transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Asimismo, mediante la Unidad de Salud Ambiental, desplazó un equipo técnico para desinfectar los ambientes de la Caja de Salud de Caminos Regional-Trinidad, atendiendo la solicitud del personal administrativo de la institución debido al incremento de casos positivos de Covid 19.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter