El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación del Beni, movilizó un equipo de salud al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) a las comunidades: Gundonovia, Cármen del Remanso y San Pablo del Isiboro, para realizar atenciones médicas y odontológicas a 132 personas (adultos y niños) durante 4 días.
La doctora Yéssika Rojas, Jefe de la Unidad de Promoción de la Salud del SEDES, manifestó que se entregaron medicamentos y dictaron charlas preventivas sobre coronavirus y dengue a las familias de las comunidades.
El personal permanecerá en la mencionada reserva natural para atender a todos los que presenten alguna enfermedad. Afirmó que es una prioridad la atención a esta zona porque también se registra amenazas de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud del Beni de la Gobernación a través de la Red de Salud 03 Iténez, en coordinación con el Gobierno Municipal de Magdalena, realiza la destrucción criaderos de mosquitos Aedes aegypti y el pre levantamiento entomológico larvario en los barrios del centro y periferia, para evitar la proliferación del vector transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
Asimismo, mediante la Unidad de Salud Ambiental, desplazó un equipo técnico para desinfectar los ambientes de la Caja de Salud de Caminos Regional-Trinidad, atendiendo la solicitud del personal administrativo de la institución debido al incremento de casos positivos de Covid 19.