SEDES entrega medicamentos a municipios del Beni

Cinco municipios del Beni recibieron lotes de medicamentos para dar continuidad al plan “Banderitas Blancas”, informó el lunes el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto.
Se trata de los municipios de San Borja, San Ignacio de Moxos, Reyes, Rurrenabaque y Santa Rosa.
“Me reuní con los alcaldes para analizar cómo se puede mejorar la salud en esos municipios, además de conocer sus necesidades”, dijo.
También, se explicó a esas autoridades las gestiones realizadas para concretar proyectos ante el Gobierno nacional y organismos del exterior.
Con relación a la pandemia de COVID-19, informó que la anterior semana se registraron 31 casos de nivel departamental, es decir menos de cinco por día, lo cual demuestra la responsabilidad con la que se trabaja para controlar el virus.
Por otra parte, personal médico y enfermeras del Centro de Salud “Nueva Trinidad” entregaron un reconocimiento a esa autoridad por el trabajo realizado a favor de la salud en la región, no sólo en Trinidad.
El certificado de reconocimiento es por las gestiones que realizó Sakamoto ante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) el año 2002, para ejecutar el centro que hoy es una realidad en el barrio Nueva Trinidad.
Otros establecimientos de las mismas características se construyeron en Trinidad y otras poblaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter