SEDES advierte letalidad del Covid-19 y exhorta a vacunarse

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto, exhortó a la población a vacunarse contra el coronavirus, debido al elevado índice de letalidad de esa enfermedad en esta tercera ola.

“Esta enfermedad tiene un alto índice de letalidad, algunas veces hasta en tres días se muere la persona”, advirtió.

Informó que en Trinidad se tiene dos centros fijos de vacunación, uno en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, otro en un inmueble de la Universidad Autónoma del Beni.

Por su lado, la responsable departamental del PAI, Mery Parada, dijo que desde febrero a la fecha se recibieron vacunas para el 43% de la población y de ese porcentaje se aplicó el biológico al 73%, tanto la primera como la segunda dosis.

Informó que en el Beni recibieron la vacuna 71.093 personas, en lo que respecta a la primera dosis, se espera próximamente colocar la segunda dosis para completar la inmunización contra el virus.

Sin embargo, lamentó que en los dos puntos fijos la población no está respondiendo como se espera en esta situación de emergencia sanitaria, cuando se deben tomar las medidas de protección.

Pidió actuar de forma responsable y llevar a esos puntos a las personas mayores  para que reciban la vacuna, la cual está disponible y en la cantidad suficiente mientras llega un nuevo lote.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter