SEDEM amplía ítems con EBA para compra de leche

El gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Edgardo Chávez, informó el jueves que se amplió los ítems de compra con la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), con la finalidad de garantizar la compra de leche a los productores del Beni.

“Sabemos el problema suscitado, hemos dado una solución rápida a través de EBA solicitándole mayores cantidades de productos, de ítems”, dijo en conferencia de prensa.

En este sentido, se modificará un contrato firmado meses atrás entre el SEDEM y EBA, para ampliar la compra de productos que posteriormente se distribuyen a través de los diferentes subsidios.

Explicó que los contratos tienen plazo de un año, en consecuencia no se podía rescindir con otras empresas para beneficiar a EBA.

“Vamos a ampliar la cantidad de ítems para con EBA, es así que garantizamos la fluidez económica de esta empresa para que pueda cumplir el contrato con los productores lecheros”, afirmó.

 Los lecheros, de acuerdo a un convenio, abastecen de materia prima a la planta de lácteos del Gobierno nacional instalada a 30 kilómetros al este de Trinidad, sobre la carretera a Santa Cruz.

El sector lechero se declaró en emergencia tras conocer la suscripción de contrato del SEDEM con una entidad privada, que no es del Beni, para la adquisición de productos a esa entidad en sustitución del contrato que mantenía con la planta procesadora de esta región.

El presidente de los lecheros de las provincias Cercado y Marbán, Raúl Eggers, afirmó que se mantiene la emergencia hasta que no firmen un contrato con EBA para el acopio y compra de leche.

Reclamó que ese contrato debió firmarse el jueves como se había comprometido la ejecutiva de esa empresa estatal.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter