Secuestran más de 305 kilos de cocaína en una estancia de la provincia Yacuma

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani,  informó el martes el secuestro de 305 kilos y 600 gramos de cocaína durante el operativo denominado “Colmena”, en la estancia Villa Betty, situada en la provincia Yacuma del departamento del Beni.

“Una vez realizados los trabajos de rastrillaje nuestros efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) constataron una pista clandestina, en la cabecera de la pista se encontraron 10 bolsas con 30 paquetes tipo ladrillo de cocaína”, dijo.

La afectación al narcotráfico en esta operación fue de 762.500 dólares y se evitó la distribución de 34.160 dosis de droga.

Sin embargo, si se lograba vender la droga en el extranjero, el monto superaba los 1.5 millones de dólares.

“Como Gobierno venimos realizando una lucha frontal contra el narcotráfico, seremos implacables contra este delito; venimos realizando esta tarea en todo el territorio nacional”, aseguró.

Según Mamani, el anterior Gobierno solamente se enfocó en algunos sectores y se descuidó de otros, como sucedió en Santa Ana del Yacuma donde se tenía tres efectivos antidroga.

Asimismo, informó que las últimas dos semanas se logró destruir tres mega laboratorios en el departamento del Beni, además de secuestrar 105 kilos de cocaína.

Afirmó que el Gobierno hace todos los esfuerzos y sienta soberanía con su presencia en todos los rincones de esta región amazónica.

Por su lado el comandante nacional de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural, Cnl. Julio César Velásquez, aseguró que la interdicción al narcotráfico continuará de manera permanente y sostenida en esta región y en todo el país.

“Hasta ahora estamos cumpliendo con las expectativas de esta lucha frontal contra este flagelo”, enfatizó.

Durante los diferentes operativos en el Beni no se aprehendió ninguna persona.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter