Save the Children dona 100 baldes con filtros de vela al municipio de Trinidad

El responsable de Save the Children, Walter Benavente, donó a nombre de esa organización no gubernamental 100 baldes con filtros de vela al municipio de Trinidad, para beneficiar a 1.868 estudiantes del área rural.

Esa donación fue gestionada por la Empresa Desconcentrada Prestadora de Servicios de Agua y Alcantarillado Municipal Trinidad (SAMUTRI).

“Esta ayuda viene gracias a la gestión del Alcalde y de SAMUTRI, que siempre están velando por la salud de los niños, por desarrollar este municipio”, dijo Benavente.

Explicó que los filtros constan de dos baldes que tienen dos velas de cerámica, las cuales tienen la función de eliminar o filtrar el 98% de patógenos del agua, de tal manera que se la puede consumir sin hervir.

De esta manera los niños tendrán agua segura por lo menos durante seis meses, pero se tiene que hacer un mantenimiento cada semana. Las cerámicas no se las tienen que raspar, sino lavarlas con un trapo.
“Se tiene que evitar que los filtros estén en el sol lo que hará posible su funcionamiento; alguna vez lo han debido usar porque hace años que Save the Children viene regalando este tipo de filtros”, dijo.

El alcalde Cristhian Miguel Cámara, hizo notar que esa organización siempre ha estado apoyando a los sectores más vulnerables del departamento y en diferentes circunstancias.

“Estos filtros de agua realmente son muy eficientes, los hemos probado en muchas comunidades indígenas, campesinas; fueron una sensación durante la inundación de 2007”, manifestó.

La autoridad, dijo que el agua es uno de los principales problemas de este municipio pero la solución para tener agua potable está en proceso, después de más de 300 años.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter