• junio 6, 2020
  • Trinidad, Beni

Salud pierde a enfermera con más de 30 años de trabajo

Trinidad (La Palabra del Beni).- La ejecutiva de la Federación de Trabajadores del Sector Salud del Beni, Shirley Molina, confirmó, este martes, la muerte de una enfermera con más de 30 años de servicio en el Centro de Salud Central, donde además, desempeñaba la función de Secretaria General velando los derechos laborales de sus compañeras.

“Lamentamos, seguimos postergados los trabajadores de salud, esperemos que las autoridades tomen en cuenta esta situación porque somos los primeros en recibir al paciente y que tenemos que estar, nosotras, en óptimas condiciones para poder hacerlo”, dijo al mencionar que su compañera de lucha falleció con síntomas de coronavirus.

Manifestó que esta situación debe llamar la atención para mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud, esto dotándoles de insumos y equipos de bioseguridad, para evitar que más profesionales se contagien con el peligroso virus que circula en la región.

El departamento de Beni ha experimentado un importante incremento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas. Actualmente la región es la segunda más golpeada por la pandemia en el país con 581 casos confirmados y 41 decesos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter