Rurrenabaque se moviliza tras suspensión de vuelos de Amaszonas

La suspensión temporal de vuelos de Amaszonas a Rurrenabaque movilizó a sus principales autoridades y organizaciones, por el  perjuicio que ello implica, informó la presidenta del Consejo de Turismo Sostenible del Destino Rurrenabaque, Madidi-Pampas, Maritza La Torre.

“Estamos iniciando gestiones con nuestras autoridades para ver que solución se le puede dar  al tema de la suspensión de vuelos  de Amaszonas, en la ruta La Paz-Rurrenabaque”, dijo.

Hizo notar que la vinculación aérea de Amaszonas es determinante para el desarrollo de la actividad turística y de otros sectores en esa parte de la provincia Ballivián.

Informó que esta semana procurarán reunirse con el gobernador, Alejandro Unzueta, para solucionar el problema. Son alrededor de 600 metros de ampliación de la pista que se necesitan para que operan otras aeronaves.

Dicha aerolínea dejará de operar por dos meses debido al mantenimiento de sus aviones, uno de ellos transporta 50 pasajeros a esa población beniana.

“Dos meses es mucho tiempo para un destino como el nuestro que tiene bastante flujo; en esta época de reactivación Amaszonas hacia cuatro vuelos semanales, pero antes de la pandemia mínimamente tenía dos vuelos diarios”, indicó.

Sin embargo, en épocas alta de turismo realizaba hasta siete vuelos diarios.

La dirigente, afirmó que pese al descenso de la actividad turística por efecto de la pandemia de coronavirus, no dejaron de llegar pasajeros a esa población conocida como “La perla turística del Beni”.

Consideró importante la ampliación de la pista para que otras aerolíneas se interesen en esa ruta por los atractivos que tiene  Rurrenabaque.

Mencionó que ese aeropuerto también beneficia al norte del departamento de La Paz porque llegan pasajeros con destino a las poblaciones de la provincia Iturralde.

Respecto a la ocupación hotelera, en 2019 se registraron 84.000 estadías en los más de 30 hoteles habilitados. En lo que va de este año ya vamos con aproximadamente 54.000 estadías, es un economía importante que ingresa al municipio, agregó.

“Estamos tratando de reactivar la economía, de volver a generar empleos mediante el turismo y otros rubros”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter