Robos agravados se incrementan de uno a 15 por semana en Trinidad

AUTORIDAD. “Les aseguramos que estos días vamos a tener resultados con referencia a los autores de estos hechos (…) estamos con las investigaciones avanzadas”, afirmó.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, My. Rodrigo Flores, informó el lunes que los delitos de robo agravado se incrementaron de uno a 15 por semana en Trinidad, la capital del Beni.

“Hemos tenido un aumento en lo que se refiere a la comisión de delitos de robo agravado; el anterior fin de semana tuvimos una denuncia, pero desde el 27 de julio al 3 de agosto se presentaron 15 denuncias de robo agravado”, dijo a la prensa.

Sin embargo, el Ministerio Público y el órgano judicial, lograron la condenada de cuatro sujetos y la detención preventiva de dos.

Flores, explicó que el modus operandi que más se está presentando es la modalidad de carteristas, es decir sujetos a bordo de una motocicleta interceptan a sus víctimas para despojarlas de sus carteras, celulares y otros objetos.

También, se han perpetrado robos a domicilio en los que los antisociales amenazan a sus víctimas con diferentes armas.

“Les aseguramos que estos días vamos a tener resultados con referencia a los autores de estos hechos (…) estamos con las investigaciones avanzadas”, afirmó.

En otro tema, el director departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos, My. Florencio Marín, informó la aprehensión en flagrancia de Miguel Alberto Vásquez el cual se encontraba en poder de una motocicleta.

“A raíz de este caso y haciendo un seguimiento a esta persona se logra la recuperación de tres motocicletas más”, dijo a tiempo de mencionar que dicho sujeto tiene un amplio prontuario delictivo.

Asimismo, se aprehendió a Willam Aponte, en posesión de una motocicleta en la avenida Bolívar; en otro operativo fue aprehendido Diego Yoire en circunstancias que intentaba vender una motocicleta.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter