Revisan papeletas de sufragio para elecciones en el Beni

Las dos papeletas de sufragio que se utilizarán en las elecciones subnacionales el 7 de marzo en el Beni, son revisadas para proceder al armado de maletas, informó la vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Zulema Betzabé Chávez.

Son 278.670 papeletas para elegir a las autoridades departamentales e igualdad cantidad para la elección a nivel municipal.

“Este material está siendo contado, revisado para el control de calidad y posterior armado de maletas, las cuales serán distribuidas por comisiones a través de diferentes rutas”, indicó.

Informó que los habilitados en el Beni suman 275.795, pero la cantidad de papeletas es mayor, como previsión a que algunas tengan algún defecto para su reemplazo.

Detalló que la papeleta departamental consta de cuatro franjas donde aparecen los candidatos a la Gobernación, subgobernaciones, corregimientos y asambleístas.

Asimismo, la papeleta municipal contiene dos franjas, una para elegir alcaldes y la otra para la elección de concejales en los 19 municipios de este departamento.

“La papeleta departamental es de color plomo y municipal tiene color café; esa es la diferencia que hay”, indicó.

Se trabaja en la socialización, aunque precisó que no es la primera vez que la población del Beni asistirá a este tipo de votación en la que se debe marcar seis veces.

Este tipo de elección se realizó en 2015, pero de todas maneras personal del TED trabaja en la orientación del proceso en diferentes poblaciones.

Chávez, aseguró que las actividades se desarrollan de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, a pesar del problema de las inundaciones que afectan a la región.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter