• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

Resultados de Olimpiada Científica se conocerán el 30 de agosto

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, informó, según la agencia ABI, que los resultados de la prueba que rindieron los estudiantes en la etapa distrital de la novena Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, se conocerán el 30 de agosto.

“El 30 de agosto tendremos los resultados para conocer la lista de todos los estudiantes que hayan clasificado en la etapa distrital”, indicó a los periodistas.
Carrasco recordó que el domingo más de 420.000 estudiantes del país rindieron una prueba en las áreas de matemática, física, química, geografía, astronomía-astrofísica, biología e informática, para pasar a la etapa departamental, que se realizará en septiembre, en la que se sumará el área de robótica.

Agregó que para dar “seriedad y transparencia” a esas olimpiadas, el Ministerio de Educación contrató a una empresa para que haga la calificación del 100% de las pruebas.

Destacó que esas olimpiadas son una política del Ministerio de Educación destinada a fortalecer y mejorar la calidad educativa.

Según el cronograma de la Olimpiada Científica Estudiantil, la tercera etapa corresponde a las pruebas departamentales, que se realizarán el 22 de septiembre, mientras que la etapa nacional se efectuará en Cochabamba, del 7 al 11 de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter