• octubre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

Residentes rindieron homenaje a Cochabamba

Los residentes cochabambinos en Trinidad rindieron homenaje al 209 aniversario de ese departamento, con ofrenda floral en la plaza principal y posterior feria de comidas típicas de esa región, en la plaza de la Tradición.

“Es un homenaje a nuestro departamento, pese a que hace años vivimos acá y hemos formado nuestras familias, pero no nos olvidamos de nuestra tierra”, manifestó el dirigente Martín Sonco.

Comentó que cada año realizan este homenaje, pero desde el año pasado y ahora desarrollan una feria gastronómica, la cual será inaugurada oficialmente esta jornada.

Los platos representativos de esa región son el Pampaku que lleva carne de res, cerdo, pollo y/o cordero; el Lapping en base a carne de res pero con la cualidad de que la carne es muy blanda; Habas Pejtu, Pejtu de Habas, Chajchu, Picana cochabambina, entre otros.

Informó que se encuentran realizando un censo de los cochabambinos que radican en Trinidad y por ahora se tiene 298 familias registradas, las cuales se dedican a diferentes actividades aportando al desarrollo del Beni.

Cochabamba conmemoró, ayer, 209 años de su levantamiento libertario encabezado por el gobernador Francisco de Rivero, y secundado por Esteban Arze.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter